Esta tecnología se utiliza para agilizar y detallar la inspección de la semilla certificada de trigo

Mexicali, BC (México). – Para agilizar y detallar la inspección de la semilla certificada de trigo que se sembró en el Valle de Mexicali, durante el actual ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, se está utilizando tecnología de vanguardia a través de drones por parte del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) en Baja California.

La representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que esta es la primera y única oficina a nivel nacional que está llevando a cabo la utilización de esta tecnología para vigilar predios agrícolas que tienen grandes dimensiones, como aquellos que cuentan con 20 y hasta 40 hectáreas, aproximadamente.

Los trabajos de revisión por medios de los drones, se está realizando de manera conjugada con el personal técnico del Snics, los investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y la propia Secretaría de Agricultura, a través del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002).

Hasta la fecha se han analizado con esta tecnología 11 lotes agrícolas, que suman un total de 186 hectáreas.

Se precisó que de las 380 oficinas del SNICS que existen en toda la República solo la de la capital de Baja California se está utilizando esta herramienta, que facilita el proceso de inspección, así como permite conseguir información más acertada y detallada sobre el desarrollo fenológico y productivo del cultivo.

En los campos agrícolas del valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, se sembraron mil 591 hectáreas para la producción de semilla de trigo de las categorías básica, registrada y certificada, principalmente, campos en donde se ha registrado la trilla de 350 hectáreas.

Con información de: La Voz de la Frontera

Anterior Estudian el árbol genealógico de las leguminosas
Siguiente Hasta 30% de plaguicidas en México son piratas: UMFFAAC

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *