La línea de clasificación de arándanos Green Sort utiliza luz infrarroja para ver qué frutas están sanas y cuáles están empezando a pudrirse.

Polonia. – La máquina clasificadora de arándanos «Green Sort» es otro producto interesante de la compañía polaca del mismo nombre, que se vende en docenas de países alrededor del mundo: Alemania, Suiza, Austria, Portugal, Francia, Sudáfrica, Rumania, Bielorrusia, Rusia y Lituania. Las opiniones positivas de los clientes satisfechos son la mejor confirmación del camino de desarrollo elegido por la empresa.

La línea de clasificación de arándanos Green Sort utiliza luz infrarroja para ver qué frutas están sanas y cuáles están empezando a pudrirse. Esto sucede porque la luz infrarroja se refleja en la fruta sana y es absorbida por la fruta podrida.

Gracias a las soluciones de inteligencia artificial, la máquina clasificadora de arándanos Green Sort es capaz de rechazar frutas de destrío y no maduras con una precisión del 90%. Esta precisión es mayor que en las máquinas clasificadoras basadas en sensores o incluso láseres que miden la blandura de las frutas.

En la práctica, la inteligencia artificial consiste en mostrar a la máquina las frutas buenas y malas a través de cámaras. Se hace con un botón y se presenta a la máquina una caja de fruta buena y luego una caja de fruta mala.

También se puede cambiar rápidamente la sensibilidad de la máquina para rechazar frutas más o menos blandas. Al tener miles de imágenes de referencia en su memoria, la máquina detecta el daño mucho mejor que el ojo humano y, al mismo tiempo, reemplaza a las personas durante las tediosas actividades de clasificación.

Con información de: Blueberries Consulting

Anterior Brasil mantiene exportaciones de café, pero pierde rentabilidad
Siguiente José Escalante de la Hidalga es el nuevo presidente de la UMFFAAC