El nuevo tractor modelo ET504-H adopta tecnología de comunicación móvil 5G, cuenta con un modo de conducción autónoma y puede ser controlado de manera remota

Zhengzhou, China. – El primer tractor eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de China fue presentado por el Instituto Nacional de Innovación y Creación de Maquinaria Agrícola (CHIAIC, por sus siglas en inglés) en Luoyang, en la provincia central china de Henan.

Con una apariencia futurista, el nuevo tractor modelo ET504-H adopta tecnología de comunicación móvil 5G, cuenta con un modo de conducción autónoma y puede ser controlado de manera remota.

El tractor fue desarrollado por el CHIAIC y la base de investigación y desarrollo de industria de manufactura avanzada de Luoyang del Instituto de Investigación de Equipo Avanzado de Tianjin de la Universidad de Tsinghua.

El tractor cuenta con un medio motor síncrono de imán permanente principal y motores de levantamiento y dirección eléctricos independientes. La pila de batería de hidrógeno opera cuando el vehículo lleva una carga ligera, mientras que, con una carga pesada, la pila de litio añadirá más poder.

Con tecnología 5G, el ET504-H es capaz de monitorizar el estatus de operación en tiempo real del vehículo, así como el ambiente de trabajo circundante, lo que mejorará de forma efectiva la confiabilidad de la operación.

Es de gran importancia que una nueva generación de equipo de maquinaria agrícola inteligente y ecológica ayude a promover el desarrollo de la agricultura inteligente, dijo Zhao Chunjiang, un académico de la Academia de Ingeniería de China y director del CHIAIC.

Con información de: Xinhua

Anterior Hongos patógenos amenazan la seguridad alimentaria mundial
Siguiente EU aplicará sanciones a exportaciones de hortalizas vinculadas con trabajo infantil

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *