Los 230 kilos de semillas de maíz importadas de Brasil se encuentran actualmente en cuarentena en la ciudad costera de Sanya

Haikou, China. – La base de transferencia global de China para la introducción de recursos de germoplasma de animales y plantas ha introducido el primer lote de semillas de plantas importadas para investigación.

Los 230 kilos de semillas de maíz importadas de Brasil se encuentran actualmente en cuarentena en la ciudad costera de Sanya, en la provincia meridional de Hainan.

Esta ciudad, localizada en una isla del trópico chino, está construyendo la base de transferencia para la introducción del germoplasma global de animales y plantas, semillas y tejidos que son recursos genéticos vivos utilizados para fines de reproducción.

Después del período de cuarentena, los expertos del centro plantarán estas semillas durante cuatro meses para conducir investigaciones científicas.

Se espera que la base sirva como un proyecto importante en la construcción de la zona piloto de libre comercio de Hainan.

Las autoridades locales ayudarán a vincular instituciones profesionales y expertos en bioseguridad para elaborar planes de evaluación de riesgos de bioseguridad y prevención y control de riesgos para la introducción, identificación, evaluación, conservación, cultivo, investigación y desarrollo e innovación, y aplicación industrial, así como el comercio de recursos de germoplasma.

Con información de: Xinhua

Anterior Con geotermia, Turquía produce tomate en la zona más fría del país
Siguiente Mercados “húmedos”: caldo de cultivo para virus como COVID-19

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *