El evento busca que la aplicación tecnológica en el campo permita producir alimentos en cualquier condición, clima y con menos recursos

Redacción Guía Agroindustrial

Guadalajara, Jal. (México). – El espacio tecnológico Agro Land busca promover una mejor y mayor interacción entre el ecosistema y la aplicación de tecnología en el campo. 

Para lograrlo, durante cinco días los asistentes observarán procesos relacionados con agro-emprendimiento, invernaderos del futuro, ordeña automatizada, apicultura, maquinaria, fumigación y riego con drones, tecnologías verdes, acuaponía, startups de agrotecnología, energía sustentable, huerto urbano, retos de Internet de las cosas (IoT), entre otros temas.

En un comunicado, los organizadores señalaron que el objetivo principal de Agro Land es detectar, desarrollar y proyectar el talento, para nutrir y renovar la agricultura y ganadería, adaptando los avances tecnológicos y presentando estos sectores de forma atractiva para las nuevas generaciones, en beneficio de la rentabilidad y el medio ambiente.

Entre los organismos y empresas que participan en el evento está Aneberries, con un enfoque especial en el apoyo a las exportaciones y la inocuidad de las berries, además de fomentar la responsabilidad social y la conciencia medioambiental.

También está presente Netafim, empresa reconocida por sus soluciones mediante riego de precisión y constante innovación para ayudar a los agricultores a producir cualquier cultivo, en cualquier clima, con menos recursos.

Asimismo, participan Tracsa, fundada en 1974, con experiencia en maquinaria nueva y seminueva, soporte y refacciones; y Proan, empresa dedicada a la transformación de insumos naturales en alimentos de la mejor calidad para el consumo humano, como el huevo, los ovoproductos, los productos cárnicos y la leche, que se distribuyen en el mercado mexicano y del extranjero.

Por su parte, X-Nox Innovación, provee modernos equipos que facilitan el trabajo de los apicultores, mientras que Equipos de Orneño Madero mostrarán un sistema rotatorio diseñado exclusivamente para productores lecheros que buscan una mejor alternativa para incrementar la producción, eficiencia y rentabilidad de su establo.

Otros participantes son John Deere, especialista en tractores; Bofish, organización cuyos proyectos incorporan componentes que permiten la eficiencia de los recursos: agua, espacio, energía, materia prima y desechos; Spraydrone, empresa dedicada a la renta de drones principalmente usados en la agricultura, que a través de la inspección, fumigación, tomas aéreas, videos y más, busca ayudar al agricultor; y Túnel Verde, especialistas en el diseño, desarrollo, equipamiento y fabricación de invernaderos y túneles que brindan una solución integral al campo y la agricultura protegida.

En el área de la tecnología, la aplicación AppGrícola (Agricultura Cognitiva), ofrece múltiples beneficios al agricultor, asegura su programador y participante en Agro Land, Manuel Alfaro. 

Esta plataforma cuenta con un kit de productividad creciente con una aplicación móvil y una estación de medición de variables de suelo y atmósfera para atender los problemas de nutrición en la planta, detección anticipada de plagas y enfermedades, además del aprovechamiento óptimo del agua.

Anterior Brasil lanza una lechuga más resistente al calor
Siguiente Investigador combina microorganismos e ingeniería para limpiar agua

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *