Advierten productores “desprotección” a cultivos de hortalizas

Morelos, México. – Sin posibilidad de proyectos adicionales se encuentran los productores del campo, sin embargo, en el sector es el cultivo de hortalizas el que se encuentra más desprotegido, señaló el presidente del Barzón en Morelos, David Padilla Marín.

“De los pocos recursos que hay están ya etiquetados, como hubo muy pocos recursos, no hay posibilidades de conseguir recursos adicionales. Sedagro se está manejando sólo con 100 millones de pesos, el asunto es crítico por todo un listado”, señaló.

Explicó que no hay recursos vía crédito para el campo, es decir, para un sector del mediano y pequeño productor que no tienen acceso en las financieras rurales. En este ciclo primavera verano muchos de los terrenos asignados para el cultivo no fueron sembrados, genera una preocupación.

En segundo lugar, ubicó la discusión de la aplicación del glifosato al oponerse a la dispersión propuesta por la Secretaría de Desarrollo Rural y mientras que en el estado se protegió a semillas, las hortalizas quedaron al margen.

“Es parte de los temas cotidianos que el campesino está sufriendo en el país. Quedó fuera el sector definido como mediano y pequeño productor, quedó desprotegido”, concluyó.

Con información de: La Jornada de Morelos

Anterior COVID-19 dejará a 132 millones en desnutrición
Siguiente Europa establece nuevos límites al perclorato en frutas y verduras

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *