Hasta el momento no se ha demostrado que esta biotecnología cause daños a la salud humana o la biodiversidad, expresó el director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas.

Los Mochis, Sin. (México). – Ante la controversia que se tiene en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el tema del maíz transgénico, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) confía que el tema se va a definir con base en la ciencia pues hasta el momento no se ha demostrado que esta biotecnología cause daños a la salud humana o la biodiversidad, expresó el director general, Luis Fernando Haro Encinas.

Por ello considera que lo más probable es que México pierda esta controversia legal de prohibir la importación de maíz genéticamente modificado para consumo humano, ya que es un asunto que no tiene que ver con una cuestión ideológica ni comercial sino con un tema científico pero a nivel mundial no hay estudios científicos que demuestren que el maíz transgénico puede causar daños a la salud.

“Estamos confiados que este panel de controversias se va a definir con la ciencia, que se demuestre de una vez por todas si los maíces transgénicos, lo que es la biotecnología, pueda causar daños a la salud”.

México podría enfrentar pérdidas económicas de 7 a 20 millones de dólares por la sanción que Estados Unidos le impondría en represalia si permanece ese decreto que prohíbe la importación de maíces transgénicos para el consumo humano, cuestión que se determinará en el panel de controversias que son a nivel de gobierno.

El director general del Consejo Nacional Agropecuario destacó: “Tenemos 30 años importando maíz transgénico para uso pecuario, pero el hecho de que se prohíba su consumo para uso humano significaría que Estados Unidos tenga que aceptar que es un producto que causa daños a la salud y si no hay evidencia científica que lo demuestre, México tendrá que acatar lo que está establecido en las reglas del T-MEC”.

Con información de: En Línea Directa

Anterior Avicultores piden disponibilidad oportuna al maíz biotecnológico
Siguiente En octubre, la UE decidirá autorización al uso de glifosato