Para asegurar que los cultivos de girasol prosperen bajo patrones climáticos anormales, flotas de drones agrícolas realizan operaciones urgentes y oportunas de fumigación de cultivos en múltiples regiones del país

Kiev. – El mayor fabricante de drones de agricultura XAG, ha llegado a Ucrania para ayudar a salvaguardar un suministro mundial suficiente de aceite de girasol, así como a reforzar el liderazgo de Ucrania como “granero de Europa”.

Para asegurar que los cultivos de girasol prosperen bajo patrones climáticos anormales, flotas de drones agrícolas XAG han estado realizando operaciones urgentes y oportunas de fumigación de cultivos en múltiples regiones de Ucrania. Ante la llegada de fuertes lluvias, la tecnología de los drones puede completar el sector agrícola nacional, insuficientemente equipado, que se enfrenta a la disminución del rendimiento de los cultivos de girasol y a la escasa disponibilidad de semillas.

XAG ha ampliado rápidamente sus drones agrícolas a diversas prácticas agrícolas sostenibles que abarcan cultivos de semillas oleaginosas, maíz, trigo, cebada y otros cereales. Los drones de pulverización se utilizan ampliamente en los cultivos de girasol, que representan más del 20% de la superficie cultivable de Ucrania. Ucrania es conocida como el mayor productor y exportador de aceite de girasol del mundo.

Los drones agrícolas XAG se han desplegado para realizar aplicaciones de fungicidas con alta precisión, que son urgentes y arduas para evitar la pérdida de rendimiento a gran escala. Las operaciones autónomas con drones para pulverizar fungicidas fueron dirigidas por ZigZag Solutions y AgroCopter como subdistribuidores de XAG en Ucrania.

Los drones pueden ser ágiles ayudantes de emergencia para los agricultores ucranianos. Reaccionan mucho más rápido y son capaces de realizar la pulverización justo después de las lluvias en los inaccesibles humedales de girasol, con menos uso de productos químicos y cero daños en los suelos.

Con la velocidad de vuelo, la altura y el tamaño de las gotas configurados en la aplicación móvil, el piloto dio instrucciones a los drones agrícolas XAG para que pulverizaran desde 4 metros por encima de la copa del árbol en la trayectoria preprogramada. Un solo dron puede cubrir hasta 18 hectáreas de cultivos de girasol en sólo una hora.

Los agricultores ucranianos recurren ahora a los drones para cerrar la brecha de rendimiento en la cosecha de girasol, al tiempo que reducen los costos de producción y el consumo de combustibles fósiles.

Con información de: Hispaviacion

Anterior Australia desarrolla la primera granja totalmente automatizada con robots
Siguiente Gracias a un gen animal, cultivos de papa y arroz incrementan su rendimiento

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.