Nueva sembradora apoyará a productores de temporal en Valle del Évora


Nueva sembradora apoyará a productores de temporal en Valle del Évora
Nueva sembradora apoyará a productores de temporal en Valle del Évora

Los productores regularmente se encuentran en una situación económica vulnerable, pues no cuentan con esta clase de equipos

Redacción Guía Agroindustrial

Sinaloa, México. – Por medio de la vinculación con la empresa Sembradoras del Bajío y gracias a los esfuerzos del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE) recibió una nueva sembradora la cual tiene el objetivo de apoyar principalmente a los productores de temporal en la región.

El presidente de esta organización, Mario Urías Cuadras, detalló que dichos productores regularmente se encuentran en una situación económica vulnerable, pues no cuentan con esta clase de equipos y no disponen de créditos o seguro agrícola.

“Es importante que los productores acepten las asesorías, y les aseguramos que tendrán resultados positivos”, subrayó.

Asimismo, mencionó que utilizando la sembradora para la Agricultura de Conservación (AC) -programa impulsado por el Cimmyt-, los productores pueden tener importantes ahorros.

Más de 100 productores que participaron en una jornada de capacitación realizada con el apoyo del Cimmyt cooperarán con esta institución y sus colaboradores para implementar la AC en sus parcelas, de esta forma “actuarán como ejemplo para que las prácticas sustentables de ese sistema de producción se repliquen en la región”, destacó Urías Cuadras.

Actualmente, en las zonas de temporal del Évora se establecen más de 40mil hectáreas de sorgo, 7 mil de ajonjolí y 8 mil de cacahuate. 

Para mejorar los rendimientos de estos cultivos, la Junta promueve el aprovechamiento de los implementos especializados, el laboratorio de insectos benéficos y la biofábrica de microorganismos y lixiviados de lombriz que tiene disponibles para los productores.

De acuerdo con el Cimmyt, esta nueva máquina especializada es un ejemplo de cómo -mediante la generación de alianzas, la transferencia de tecnología y el desarrollo de capacidades- la agricultura sustentable puede beneficiar a amplios colectivos de productores.

Entre otras instituciones que colaboraron para la obtención de esta sembradora, están la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa y la Fundación Produce Sinaloa.

Anterior Establecen cuotas y tallas de captura de pelágicos menores
Siguiente Algoritmo mejorará rentabilidad del trigo y reducirá niveles de nitrógeno

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *