El país exporta ajonjolí, jamaica, arroz, fresa, maíz, manzana, cacao, nuez, pera, tabaco, uva, carne de ave, langosta, mojarra y sardina, a más de 15 países africanos

Por Redacción Guía Agroindustrial

México. – El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) anunció un plan de vinculación entre productores agropecuarios de México y autoridades sanitarias, así como industrias agroalimentarias, de diversos países del continente africano.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los productores mexicanos tengan más opciones de comercialización y obtengan mejores ingresos, además de facilitar los trámites de exportación hacia África, apuntó el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga.

Durante una reunión con Juan Alfredo Miranda Ortiz, embajador de México en Nigeria y concurrente ante Benín, Camerún, Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Guinea, Níger, Togo, Burkina Faso y República Centroafricana, Trujillo Arriaga subrayó que África es un territorio con alta demanda de alimentos e ingreso per cápita en ascenso, por lo que es atractivo para los productores nacionales.

Asimismo, destacó que México se ha posicionado como una potencia exportadora de productos cárnicos y vegetales a más de 150 destinos internacionales, en gran medida porque agricultores, ganaderos e industria cumplen con las exigencias fito y zoosanitarias de los socios comerciales de nuestro país.

Por su parte, el embajador Miranda Ortiz dijo que, con el apoyo del Senasica, identificará productos vegetales y pecuarios que interesan en ese continente y, de igual manera, proporcionará información de los alimentos africanos que pudieran tener oportunidad de arribar a México.

De acuerdo con la Sader, México comercializa ajonjolí, jamaica, arroz, fresa, maíz, manzana, cacao, nuez, pera, tabaco, uva, carne de ave, langosta, mojarra y sardina de países africanos como Nigeria, Benín Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún, Etiopía, Costa de Marfil, Uganda, Egipto, Marruecos, Zimbabue, Kenia, Sudáfrica, Mozambique, Ghana, Zaire, y Omán.

Anterior En 2022 Jalisco exportará alrededor de 100 mil toneladas de aguacate a EEUU: APEAJAL
Siguiente Activa la Sader dispositivo de emergencia para protección avícola

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.