Se trata de una empresa emergente que utiliza la tecnología de análisis de imágenes e inteligencia artificial para evaluar el crecimiento de las plantas y detectar las plagas en los cultivos de uvas, arándanos y otros árboles.

EEUU. – Kubota Corporation ha invertido en la empresa estadounidense de tecnología agrícola Bloomfield Robotics, Inc. Se trata de una empresa emergente que utiliza la tecnología de análisis de imágenes e inteligencia artificial para evaluar el crecimiento de las plantas y detectar las plagas en los cultivos de uvas, arándanos y otros árboles.

Kubota ya ha establecido alianzas con varias startups y otras empresas con el fin de ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad de los cultivos de árboles. Los servicios prestados por Bloomfield utilizan la IA para analizar y evaluar los datos de las imágenes de los cultivos arbóreos en los campos tomados con cámaras especializadas propias y proponer métodos de cultivo óptimos.

Las cámaras de Bloomfield pueden montarse en cualquier vehículo que pueda funcionar en estas explotaciones para recoger datos de imágenes sobre las condiciones de los cultivos, como el color, la madurez y el tamaño de los frutos y las hojas durante la explotación. La IA procesa, analiza y evalúa esos datos de imagen para proponer medidas contra las plagas y el momento óptimo para cosechar los cultivos.

La evaluación del rendimiento a corto plazo, desde la recogida de datos (captura de imágenes) hasta la propuesta que ofrecen estos servicios, permite a los agricultores de cultivos arbóreos tomar medidas oportunas basadas en la detección de plagas y la estimación del rendimiento en una fase temprana, lo que ayuda en gran medida a los agricultores de cultivos arbóreos a mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Agricultura inteligente

Kubota promoverá la transición a la agricultura inteligente en las explotaciones de cultivos arbóreos mediante una alianza con Bloomfield a través de esta inversión.

Esta inversión ha sido posible gracias a la colaboración con el THRIVE Accelerator Program, un programa de aceleración de startups operado por SVG Ventures en el que participa Kubota. Esta inversión en Bloomfield es una inversión conjunta de Kubota con SVG Ventures.

Con información de: Portal Frutícola

Anterior Integran productores y autoridades grupos de trabajo para potenciar exportaciones de aguacate a EEUU
Siguiente Se dispara 60% valor de importaciones en granos y oleaginosas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.