Nuevas tecnologías ponen a trabajar a las IA’s en el área de la producción agrícola

Argentina. – En el mundo se están desarrollando proyectos que tienen como objetivo diseñar plataformas inteligencia artificial (IA) que comprendan los conocimientos y labores de un agricultor, como el estado de la tierra donde se planta, el cuidado de la misma y el desarrollo de su cosecha.

Uno de esos proyectos se puede encontrar precisamente en Latinoamérica.

En Leones, una provincia en Argentina, drones con una cámara especial vuelan por encima de más de 150 acres de trigo. Son capaces de verificar cada tallo, uno por uno, detectando el comienzo de una infección por hongos que podría amenazar las cosechas.

Los robots voladores funcionan con un tipo de IA desarrollada por nuevas empresas en todo el mundo, y son desplegados por agricultores que buscan soluciones que los ayuden a cultivar alimentos en un planeta cada vez más impredecible.

Una de estas empresas es Taranis, una startup que trabaja de la mano con la agricultura y tecnología para entregar soluciones innovadoras con granjas de cuatro continentes alrededor del mundo.

Sus drones vuelan con cámaras de alta definición sobre los campos para proporcionar una vista panorámica con IA. Estos drones se conectan a la plataforma principal, la cual aprende e interpreta lo observado mediante machine learning.

El algoritmo de esta tecnología se empeña a señalar algo tan pequeño -como un insecto- antes de que los agricultores usualmente identifiquen el problema.

Con información de: Cripto Tendencia

Anterior México establecerá con Guatemala acuerdo para evitar trasiego de ganado
Siguiente Sustentabilidad de las naciones a partir de inteligencia artificial

1 comentario

  1. Avatar
    8 enero, 2020
    Responder

    Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *