En el lugar, se aplicarán nuevas tecnologías que mejorarán el control de los procesos y calidad de los productos

Baja California, México. – Con el objetivo de buscar la industrialización del campo del Valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA) y el gobierno de ese estado, iniciaron la construcción del primer Agroparque en el noreste de México.

El proyecto será dividido en 2 etapas, la primera de ellas fue presentada este miércoles al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, por parte del titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas.

Las personas que se integren al proyecto de industrialización tendrán la oportunidad de comercializar productos de garantía, pues se tendrá el acompañamiento técnico y se aplicarán nuevas tecnologías que mejorarán el control de los procesos y calidad de los productos, lo que dará un valor agregado a los mismos.

En la primera nave de este Agroparque se tiene contemplado el empaque de dátil, col de Bruselas, hortalizas, cítricos, fabricación de aceite de ajonjolí, cártamo, girasol, entre otros. Los productos serán distribuidos en México y en el extranjero.

La primera fase de la nave industrial se tiene contemplada finalizar en agosto del 2020, para posteriormente iniciar con la segunda fase que compre varias unidades que serán desarrolladas en 140 hectáreas que se ubican en la misma zona del Valle.

La primera etapa del proyecto de industrialización contempla un total de 650 empleos directos y 2 mil 850 indirectos, lo que significará una derrama económica importante para la zona rural.

Con información de: Enlace Informativo

Anterior Sustentabilidad de las naciones a partir de inteligencia artificial
Siguiente Maquinaria fitosanitaria, tecnología 4.0 para la agricultura

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *