La empresa es reconocida mundialmente como líder en la fabricación de máquinas de envasado, mallas y bandas estampadas para el embalaje de frutas y hortalizas

Roma. – Giró, la empresa internacional especializada en soluciones de envasado para el sector hortofrutícola, continúa su trabajo con total seguridad y sin interrupciones durante el período de emergencia de la COVID-19, para garantizar en todo momento el suministro constante a sus clientes en todo el mundo.

«La pandemia ha generado cambios importantes. El confinamiento, ahora en fase 2 de reactivación parcial de los sectores económicos en Italia, cambiará los estilos de vida y los hábitos de alimentación a largo plazo. La actual situación ha acelerado la demanda de frutas y hortalizas envasadas, frente a los productos a granel, como nosotros habíamos previsto incluso antes de la crisis sanitaria», explica la gerencia de la delegación italiana del grupo Giró al portal Fresh Plaza.

Giró, un grupo multinacional con sede en España, presente en 50 países en los 5 continentes, es reconocido mundialmente como una empresa líder en la fabricación de máquinas de envasado y consumibles (mallas y bandas estampadas) para el embalaje de frutas y hortalizas. La empresa ofrece apoyo, experiencia, servicio y calidad.

«De cara a la sostenibilidad, la empresa está desarrollando un programa para reducir las emisiones en sus oficinas y centros de producción. En el frente de la innovación, los objetivos de desarrollo apuntan a nuevos conceptos de envases atractivos, resistentes y 100% reciclables, con maquinaria y materiales sostenibles para la producción de mallas y bandas estampadas. En este momento, la gama de productos de Giró utiliza materiales con un peso mínimo de entre 3 y 12 gramos, que pueden contener hasta 5 kg de fruta», dice Franco Locati, responsable comercial de Giró Italia.

«Gracias a nuestros materiales de embalaje de plástico, no hemos tenido dificultades particulares para encontrar materias primas. Hemos podido continuar con nuestras actividades y satisfacer los pedidos de nuestros clientes en un momento tan difícil, incluso manteniendo los precios de la fase anterior a la emergencia sanitaria. Esto en medio de una demanda sin precedentes de materiales de embalaje para frutas y hortalizas».

«¿Por qué es una opción inteligente comprar frutas y hortalizas envasadas frente al producto a granel? Hay muchas razones. En primer lugar, el envasado es conveniente porque reduce significativamente la manipulación del producto. El consumidor no tiene que verificar la calidad de la fruta que quiere comprar, porque el proveedor ya lo ha hecho, asumiendo de tal forma la responsabilidad de la calidad del producto envasado, en unidades sin imperfecciones y con un calibre homogéneo.

Además, en las plataformas retail, la bolsa o la malla, en comparación con el volumen a granel, reduce los tiempos de preparación de los estantes. Finalmente, el consumidor no tiene que pesar el producto, por lo que se evita el uso continuo de una misma balanza», concluye el responsable comercial.

Giró México

Anterior Floricultores de Querétaro innovan para sobrevivir a la pandemia
Siguiente Nueva tecnología para medir la madurez de los aguacates

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *