Para los productores, la venta comienza a repuntar pero sacrificando costos

San Juan del Río, Qro. (México). – En la comunidad El Organal, San Juan del Río, en donde se producen rosas de invernadero que año con año se distribuyen en Querétaro, Hidalgo y parte del Estado de México, enfrentan serios problemas para sus ventas, mismas que han caído de manera significativa.

Sin embargo, para que ciudadanos acudan ante el cierre de algunas florerías, pusieron en marcha venta por internet, algo inédito, incluso produjeron su propio video que se observa en plataformas de redes sociales. La emergencia sanitaria, cerró de manera significativa las fronteras con otros estados ante viajes esenciales pero con ingenio, han comenzado los productores de rosa de invernadero a tener mejores expectativas.

Irene Hernández, Productora de flores, dijo que la venta comienza a repuntar pero sacrificando costos. “Días antes se estaba tirando la flor por falta de venta y dando a precio muy económica, y todos los fertilizantes y químicos estaban subiendo de precio. Nos está afectado mucho, ahorita con el 10 de mayo las ventas están subiendo un poco, pero en precios muy bajos”.

Y la gente ha respondido de manera satisfactoria y gran parte de su producción se ha estado vendiendo. “Bajamos la calidad que debemos de tener, porque son invernaderos, pero si nos está afectado mucho, pero se vende como en cualquier época del año, pero los precios si son económicos. La gruesa rosa de roja 400 (…) ha llegado a estar en 800 o 900 pesos y ahora en 400 pesos”.

Los productores de rosas en El Organal, generan normalmente alrededor de mil 500 empleos directos y más de 2 mil indirectos, por lo que implica que los recursos simplemente no alcanzarán.

Ya que a diferencia de los floricultores de la comunidad de La Estancia, tras el desecho de rosas que han tenido que realizar ante las medidas de seguridad sanitaria que se han implementado a causa del COVID 19, quemando a la semana cerca de 17 mil 280 tallos de cada hectárea, en El Organal, principal pueblo productor, han tenido que ingeniarla para no hacerlo.

Con información de: Agencia Quadratín

Anterior COVID-19 dispara los precios de alimentos básicos
Siguiente Giró promueve la compra de frutas y hortalizas envasadas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *