Canadá es el quinto mercado de exportación para la carne de cerdo mexicana.

Por Redacción Agro Orgánico

Pénjamo, Gto. (México). – La empresa guanajuatense Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío (CICABA) exportará productos cárnicos de cerdo procesados a Canadá, país que es el quinto mercado de exportación para carne de cerdo mexicana, informó la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (Anetif).

En un comunicado, la asociación señaló que en 2021 se exportaron a Canadá 5 mil 400 toneladas de carne de cerdo, con un valor total de 18.2 millones de dólares.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de CICABA, Diana Sánchez Larios, destacó que el inicio de las exportaciones da continuidad al proceso de internacionalización de la marca Granjero Feliz, que cuenta ya con el aval del sello tipo inspección federal (TIF), distintivo que garantiza que los cárnicos son producidos con los más altos estándares de calidad para el mercado nacional e internacional.

Anetif destacó que en 2021 CICABA ocupó el séptimo lugar como exportador de carne de cerdo, de acuerdo con datos de la Mexican Pork Exporters Association (MPEA), a países como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.

La empresa exportó, principalmente, cortes primarios, cortes especializados, chicharrón prensado, carnitas, arracheras, carne tampiqueña, carne al pastor y, recientemente, ha desarrollado una línea de alimentos con alto valor agregado dirigido al mercado japonés.

En este contexto, el doctor Hugo Fragoso Sánchez, presidente ejecutivo de la Anetif destacó la importancia de incrementar las exportaciones de carne de cerdo a Canadá.

Asimismo, mencionó que esta exportación es realizada en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual –dijo– ha fortalecido el compromiso y las acciones efectuadas por las empresas de la carne para aumentar las exportaciones.

Finalmente, la Anetif recordó en el marco de su 40 aniversario que la certificación TIF abarca, además de la carne de res, cerdo, ave, ovino, caprino, equino, miel, huevo deshidratado y lácteos.

Anterior Anuncia Segalmex promoción de café nayarita
Siguiente 345 millones de personas están en riesgo de morir por falta de alimentos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.