De acuerdo con información oficial, en el estado la producción de maíz se redujo a 320 mil hectáreas, el garbanzo a 120 mil y el fríjol a 65 mil hectáreas.

Culiacán, Sin. (México). – Al ser cuestionado sobre la disminución en la superficie de siembre del maíz para este ciclo agrícola, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que Sinaloa no tendrá problema de desabasto de este grano, pues tiene una reserva de 700 mil toneladas.

La producción de maíz se redujo a 320 mil hectáreas, el garbanzo a 120 mil y el frijol a 65 mil hectáreas, precisó el mandatario estatal al destacar que son 200 mil hectáreas menos sembradas de maíz, lo cual impactará de manera positiva en el uso del agua, por lo que convocó a continuar actuando con respeto y de manera coordinada para obtener los resultados esperados.

“Sinaloa es el único estado que tiene una reserva estratégica de 700 mil toneladas, lo que sirve para que en lugar de importar nos lo compren a nosotros”, expresó.

En este sentido el Gobernador hizo un llamado a los módulos de riego para que manejen el recurso con cuidado y no le den agua a quienes no tienen permiso de siembra.

Con información de: Quadratín Sinaloa

Anterior México inicia el 2024 con la inflación más alta desde 2021
Siguiente Exceso de fósforo en los fertilizantes amenaza suelos y biodiversidad: PNUMA