Senadores afirman que su precio es estable y no hay riesgos sanitarios por Gripe Aviar

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – En México hay producción suficiente para abastecer el mercado nacional, además, su precio está controlado y no existen riesgos sanitarios por Gripe Aviar, como ocurrió en 2012.

Es por ello que la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que preside el senador José Narro Céspedes, exhortó al ejecutivo federal a suspender la importación de carne de pollo de Brasil y Estados Unidos.

Durante su tercera reunión ordinaria, el comité aprobó el dictamen considerado de urgente y de obvia resolución.

Como precedente, Narro Céspedes señaló que la crisis ocasionada en el 2012 por la Gripe Aviar, provocó que Brasil y Estados Unidos se convirtieran en proveedores de carne de pollo a bajo costo, con precios subsidiados en esos países, lo que se ha convertido en una competencia desleal.

“Hoy, la producción nacional es suficiente para cubrir el mercado y no tenemos riesgos de otra epidemia de esa enfermedad y los precios son estables. Se necesita fortalecer la producción nacional, en lugar de mantener las importaciones”, declaró el senador.

Asimismo, mencionó que los riesgos de alguna enfermedad siempre existen, pero “hoy están bajo control de las autoridades sanitarias”, afirmó.

En la reunión, asistieron dirigentes de organizaciones avícolas y de productores de amaranto, así como representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Anterior Tractores lanzallamas en agricultura ecológica
Siguiente Los jóvenes que están cambiando el campo en México y América Latina

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *