Mediante una descarga controlada de feromona de confusión sexual, es posible proteger al maíz de una plaga cuyo impacto puede generar una pérdida de hasta el 40% de la producción

Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – Después de varios años de investigación y desarrollo de producto, la empresa de biotecnología Provivi® presentó Provivi FAW™, un dispensador con descarga controlada de feromona de confusión sexual para controlar al gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en los cultivos de maíz.

En la presentación virtual del producto, la empresa –que utiliza feromonas sexuales para proteger los cultivos de los principales insectos dañinos– recordó que el gusano cogollero es la plaga con mayor impacto para el maíz, que puede generar una pérdida de hasta el 40% de la producción, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Al respecto, el country manager de Provivi® México, Carlos Uribe, apuntó que como tecnología preventiva, la interrupción del apareamiento forma una nueva base del manejo integrado de plagas en el maíz. Por esta razón, al proporcionar a los agricultores un control accesible de la población de insectos durante todo el ciclo del cultivo, Provivi FAW™ también reduce la necesidad de aplicaciones de insecticidas, lo cual beneficia no solo a los agricultores sino también al medio ambiente y a los consumidores.

Por su parte, el CEO y co-fundador de Provivi, Pedro Coelho, dijo que el lanzamiento de Provivi FAW™ marca el comienzo de una nueva era de protección efectiva, asequible y ambientalmente benigna contra el gusano cogollero para los agricultores, no solo en México, sino en varios otros países del mundo, donde actualmente la compañía desarrolla y registra el producto.

Cabe recordar que Provivi® es una empresa fundada en 2013 por la doctora Frances Arnold (Premio Nobel de Química 2018), el Dr. Pedro Coelho y el Dr. Peter Meinhold, enfocada en desarrollar soluciones agroecológicas que le permitan a los agricultores controlar a las plagas en sus cultivos.

Anterior Países de Norteamérica reciben reconocimiento por su contribución a la fitosanidad
Siguiente Urge la Femeleche a ordenar la producción lechera en México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *