La Comisión Europea autorizó el pasado 22 de enero de 2021 cinco nuevas variedades modificadas genéticamente: tres semillas de maíz y dos semillas de soya

Bruselas. – La Comisión Europea autorizó el pasado 22 de enero de 2021 cinco nuevas variedades modificadas genéticamente: tres semillas de maíz y dos semillas de soya. Además, ha renovado la autorización de otras tres variedades de maíz modificado genéticamente. Las autorizaciones tendrán una vigencia de diez años y cubre la comercialización como alimento o pienso de los ocho organismos modificados genéticamente en cuestión.

Pese a ser variedades «totalmente seguras que, según ha recalcado la Comisión Europea, ha superado un amplio y estricto procedimiento de autorización” que incluye una evaluación científica positiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el cultivo no ha sido autorizado en ninguno de los casos.

La Unión Europea «continúa prohibiendo el cultivo pese a ser seguro e impulsando la dependencia europea a las importaciones», señalan desde la Fundación Antama.

La Comisión Europea ha tomado la decisión de autorizar los cinco nuevos transgénicos y renovar el permiso de los otros tres después de que los gobiernos de la Unión fueran incapaces de conseguir una mayoría cualificada a favor de aprobarlos o rechazarlos.

Con información de: Interempresas

Anterior La producción mundial de cítricos aumentará en 2021
Siguiente Comercio electrónico: el desafío de la venta de frutas y verduras online

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *