La apertura del mercado chileno se realizó en coordinación con Suez, multinacional con experiencia en la gestión sostenible y eficiente de los recursos naturales

Redacción Guía Agroindustrial

Valencia, España. – La empresa española Seipasa anunció su llegada al mercado chileno con cuatro productos bioestimulantes.

Durante un workshop realizado en Santiago de Chile, la compañía –especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes agrícolas– presentó Bryosei, un impulsor de la brotación y el desarrollo vegetativo; Kynetic4, un bioestimulante para mejorar la floración y optimizar el cuajado; Seiland, una formulación diseñada para fortalecer las raíces y activar los procesos biológicos del suelo, y Sweetsei, un producto diseñado para impulsar la maduración y el engorde del fruto.

En el encuentro, que reunió a representantes industriales y de universidades, asociaciones de riego, agroexportadores y entidades públicas, Seipasa informó que la apertura del mercado chileno se realizó en coordinación con Suez, multinacional de origen francés con más de 160 años de experiencia en la gestión sostenible y eficiente de los recursos naturales, que será el distribuidor de los productos de la empresa española en Chile.

De acuerdo con el director comercial de Seipasa – LATAM, José Luis Egas, el portafolio de productos que estará disponible en Chile está formado por un conjunto de soluciones biotecnológicas con amplio recorrido internacional, ya que han sido testadas y se aplican en sistemas agrícolas de todo el mundo.

“Seipasa es una compañía global con un catálogo de más de 40 registros fitosanitarios en 14 países del mundo. Todo ello nos ha permitido generar una extensa red de conocimiento y experiencia, un intercambio de información continuada que participa en el proceso de mejora continuada de la eficacia y el rendimiento de nuestros productos”, apuntó el directivo.

Agregó que una vez cumplido el objetivo a corto plazo, de introducir y posicionar el catálogo de productos en el mercado chileno, este se ampliará una vez que concluyan los procedimientos iniciados por Seipasa para obtener nuevos registros fitosanitarios.

Énfasis en innovación agrícola

Bajo el título “Maximización de la producción en condiciones de estrés”, el workshop coordinado por Seipasa y Suez aportó las claves del modelo I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que ambas compañías desarrollan en el mercado agrícola.

El director técnico de Seipasa, Javier Nácher, presentó la experiencia de la firma española en estrategias de biocontrol y bioestimulación para la producción de frutas, hortalizas y cereales sin residuos.

En su oportunidad, la gerente de Desarrollo de Mercados de Suez, habló acerca del valor de la generación de soluciones para una agricultura sostenible en condiciones de escasez hídrica.

Cabe recordar que Seipasa es una empresa pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en 25 países en todo el mundo.

Por su parte, Suez es una multinacional de origen francés con más de 160 años de experiencia en la gestión sostenible y eficiente de los recursos. Presente en los cinco continentes, la compañía aporta su capacidad de innovación para desarrollar e implementar tecnologías y servicios para el cuidado del medioambiente.

Anterior Confinamiento por coronavirus impulsa a la jardinería
Siguiente México es el tercer exportador mundial de fresa

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *