Aunque el rendimiento mundial de este cítrico no ha registrado un aumento destacado en los últimos años, el valor de su producción sí aumentó de manera considerable, llegando en 2019 a casi 19,000 millones de dólares.

Redacción Guía Agroindustrial

México. – Precedido sólo por la naranja, el limón es el segundo cítrico de mayor importancia a nivel mundial. En 2019 la producción mundial de limón alcanzó su máximo histórico, con poco más de 20 millones de toneladas obtenidas; los principales países productores son India, China y México, que en conjunto produjeron casi el 45% de todo el limón que se consume en el mundo.

Con base en la importancia de este fruto –que además puede ser transportado largas distancias y mantener su vida de anaquel– muchos países están compitiendo por satisfacer la demanda en Norteamérica y Europa, ya que en Asia, India y China tienen muy afianzado su liderato, destaca Produce Pay, compañía proveedora de capital, información de mercado y protección comercial.

De acuerdo con el documento “Análisis de limón 2021. Producción, precios y exportación”, elaborado por Produce Pay, aunque el rendimiento mundial de este cítrico no ha registrado un aumento destacado en los últimos años al mantenerse entre las 15 y 16 toneladas por hectárea, sí ha tenido precios de venta muy buenos y el valor de su producción aumentó de manera considerable, hasta llegar a casi 19,000 millones de dólares.

Esta información, así como el análisis completo del contexto actual del mercado de limón, está disponible para descargar totalmente gratis en https://es.producepay.com/descarga-gratis-nuestro-analisis-de-limon-2021/

Produce Pay
https://es.producepay.com

Anterior Científica advierte sobre riesgo de “dragón amarillo” en cítricos en España
Siguiente Wageningen y Maersk presentan proyecto contra el desperdicio de alimentos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.