Las semillas se transforman rápidamente gracias a las luces LED, la circulación de aire y el manejo de agua basado en capilaridad

Las Vegas, NV (EEUU). – LG Electronics presentó en el CES 2020 un refrigerador capaz de cultivar vegetales en tan solo 25 días.

El dispositivo utiliza control de luz, temperatura y agua, así como paquetes de semillas y una aplicación para monitorear el crecimiento. El refrigerador usa módulos flexibles y reproduce las condiciones del exterior al hacer coincidir la temperatura al interior del gabinete aislado con la hora del día.

Lo que permite que las semillas se transformen rápidamente son las luces LED, la circulación de aire y el manejo de agua basado en capilaridad. El sistema de jardinería es capaz de albergar hasta 24 paquetes de semillas, suficiente para una familia de cuatro personas.

Aplicación para monitorear el cultivo

Una aplicación permite que los usuarios administren y monitoreen sus plantas, de igual manera ofrece una guía práctica que describe paso a paso qué hay que hacer para tener éxito en la cosecha.

Los paquetes de semillas iniciales incluirán 20 variedades diferentes, incluyendo lechuga romana, arúgula, achicoria y albahaca.

El refrigerador de LG permite que principiantes en el cultivo de vegetales puedan experimentar con su propia cosecha en casa y que los usuarios tengan la tranquilidad de saber exactamente qué es lo que están llevando al plato, sin preocuparse por el uso de herbicidas y demás químicos.

Con información de López – Dóriga Digital

Anterior Investigadores integran nueva colección de cafés híbridos
Siguiente Deep learning en agricultura protegida

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *