Se trata de una revolución digital de procesos con lo que las propiedades se integrarán y conectarán, utilizando el concepto de Internet de las cosas (IoT) y big data, al mando de todos los procesos, equipos y personas.

México. – De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que la producción de alimentos deberá incrementarse hasta en un 70 por ciento para el año 2050.

A decir de, Aristóteles Vaca Pérez, especialista en el sector agroindustrial, esto es una gran oportunidad, pero también implica un desafío para la región latinoamericana.

Este objetivo requiere de tecnología, el cual solo podrá ser alcanzado a través de lo que se conoce como agroindustria 4.0”, determinó.

La agroindustria 4.0 –explicó Vaca Pérez– es una revolución digital de procesos con lo que las propiedades se integrarán y conectarán, utilizando el concepto de Internet de las cosas (IoT) y big data, al mando de todos los procesos, equipos y personas.

En este contexto, han surgido muchas startups en América Latina enfocadas principalmente en el sector tecnológico y agroindustrial conocidas como agtech.

Según una investigación de Agfundernews, el ecosistema emprendedor latinoamericano en el rubro agtech cuenta con más de 500 startups, de las cuales la mitad han surgido en los últimos tres años, lo cual evidencia una gran oportunidad de crecimiento para el sector.

Estamos frente a una nueva realidad en la que la utilización de inteligencia artificial y el IoT en zonas rurales, romperá las barreras y los límites de lo que se puede lograr en esta industria”, destacó Aristóteles Vaca Pérez.

Con información de: Excélsior

Anterior Con Quick-Pay+, productores reciben el 96% del valor de su embarque en 24 horas
Siguiente Municipios del sur de Jalisco presentan casos de intoxicación por plaguicidas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.