Unos agentes europeos procuran estas frutas a una empresa de la India que extrae células de la cáscara

Países Bajos. – En esta época del año, los árboles frutales se deshacen de la fruta restante y simplemente cae al suelo. Esto se conoce comúnmente como “la caída de noviembre”. 

Pero, ¿y si un agricultor pudiera ganar dinero con las frutas pequeñas que cada año caen de los árboles de mandarina, pomelo y naranja?

Vincent Keesenberg, de Origin Fruit (Pty) Ltd, y Sarah Naidu, de Havillah Group (Pty) Ltd, son los únicos agentes que gestionan las frutas caídas de los árboles, esto con el fin de distribuirlas hacia una empresa de la India que extrae células de la cáscara.

Estas células extraídas se envían rápidamente a una empresa francesa que lo usa en la formulación de un medicamento utilizado en quimioterapia, el cual estimula los glóbulos blancos en los pacientes de cáncer.

Origin Fruit busca cítricos como mandarinas, pomelos y naranjas, (pero no limones, limas ni kumquats) caídas de los árboles, con un diámetro de 3 centímetros como máximo, que de todos modos habría que retirar como parte de las tareas de limpieza del campo. Esta fruta pequeña puede ser fresca o deshidratada.

La empresa puede ofrecer un precio por tonelada factible, incluida la recolección de la fruta del suelo.

Vincent informó a el portal FreshPlaza que el producto se necesita todo el año y que la demanda es fuerte.

Además, indicó que el proceso de exportación del producto es muchísimo más sencillo que el de la fruta fresca, porque esta fruta caída al suelo primero se seca en sus instalaciones de Durban antes de su envío a la India.

La función de la fruta caída de los árboles no se ve afectada por los programas de pulverización y no es necesario que el productor la clasifique.

Por último, Vincent explicó que estos nuevos ingresos a partir de una fruta que antes se descartaban tienen cooperan de manera importante con aspectos como la responsabilidad social y la posibilidad de capital que podría proporcionar a los citricultores, en particular a los recién llegados el sector citrícola.

Con información de: FreshPlaza

Anterior Científicos crean proyectos con biotecnología
Siguiente Urgen más recursos para sostener la producción agropecuaria en México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *