Estados Unidos ha superado a otros países en el cultivo comercial de cultivos transgénicos desde 1996 y produjo 75 millones de hectáreas en 2018

EEUU. – La alta adopción de cultivos transgénicos o biotecnológicos continuó en 2018 con 26 países plantando 191.7 millones de hectáreas en todo el mundo. Esa superficie supone un aumento de 1,9 millones de hectáreas o 1% del área del año anterior.

Los cinco principales países productores de cultivos transgénicos, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá y La India sembraron un total de 174.5 millones de hectáreas de esos cultivos, lo que equivale a más del 90% del área global total.

Estados Unidos ha superado a otros países en el cultivo comercial de cultivos transgénicos desde 1996 y produjo 75 millones de hectáreas en 2018.

Brasil, el segundo mayor productor de transgénicos del mundo, tiene sembradas 51,3 millones de hectáreas.

Por lo que se refiere a Argentina mantuvo su clasificación como el tercer mayor productor de cultivos biotecnológicos del mundo con 23,9 millones de hectáreas.

Canadá, el cuarto mayor productor de cultivos biotecnológicos en 2018, sembró 12,75 millones de hectáreas, y en la India, seis millones de agricultores plantaron 11,6 millones de hectáreas de algodón Bt .

Con información de: agencias

Anterior Empresa incorpora tecnología blockchain para rastreo de huevos
Siguiente Confinamiento por coronavirus impulsa a la jardinería

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *