El departamento agrícola de EEUU estima que la cosecha de maíz del ciclo 2020 / 21 será de 1,189.9 millones de toneladas

Redacción Guía Agroindustrial

México. – El Departamento Agrícola de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estimó una cosecha récord de maíz para el ciclo 2020 – 2021, con base en el pronóstico del Consejo Internacional de Granos, que pasó de 1 millón de toneladas, a 1,192 millones, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

De acuerdo con el USDA, los stocks finales del cereal a nivel mundial se ubicarían en 292.3 millones de toneladas, lo que representaría un aumento de más de 3% contra el ciclo previo y muy por arriba de las 283.1 millones que esperaba el mercado.

Sin embargo, el Consejo Internacional de Granos recortó en 3 millones de toneladas el estimado de consumo mundial del maíz.

Por otra parte, el USDA señaló que la cosecha 2021/22 de maíz en Brasil se ubicaría en 118 millones de toneladas, contra las 102 millones estimadas para el ciclo 2020/21. Mientras que la producción de Argentina sería de 51 millones de toneladas, contra las 47 millones del ciclo actual.

El USDA consideró preocupante las condiciones de Brasil, debido a la sequía y menores lluvias.

Respecto a las importaciones, el USDA prevé que aumenten las de China en el 2020/21, hasta alcanzar las 28 millones de toneladas, en comparación con la estimación oficial de 26 millones del USDA. Para el 2021/22, el agregado del USDA estimó que China solo importará 15 millones de toneladas de maíz.

Finalmente, el GCMA consideró que el índice del dólar está jugando un papel alcista para los granos, ya que se debilita significativamente y brinda algo de competitividad ante el alza de los futuros.

Anterior Invernaderos del sur de Europa lideran la producción y exportación de pepino
Siguiente Autoridades y exportadores refuerzan producción de aguacate

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *