Asimismo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras en diciembre pasado aumentó 8.3 por ciento anual, al sumar mil 859 millones de dólares, informó la Sader.

Por Redacción Guía Agroindustrial

México. – Al cierre de 2021 el sector primario de México registró un crecimiento positivo, al presentar un alza de 2.7 por ciento anual, esto de acuerdo con el reporte Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un boletín de prensa, la dependencia detalló que durante el cuarto trimestre de 2021, las actividades primarias del país observaron un alza de 4.8 por ciento respecto a igual lapso de 2020, mientras que en comparación con el periodo julio – septiembre previo aumentaron 0.3 por ciento.

Recordó que en 2020 el sector finalizó con un crecimiento de 2.0 por ciento y fue el único que observó un comportamiento positivo, mientras que en 2019 las actividades primarias –agricultura, ganadería, pesca y acuacultura– tuvieron el mejor desempeño al aumentar 2.0 por ciento, en comparación con otros rubros económicos.

Respecto a las exportaciones agropecuarias y pesqueras, la Sader indicó que el valor de éstas aumentó 7.6 por ciento, al registrar un total de 19 mil 668.2 millones de dólares.

Sólo diciembre de 2021 –agregó– el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras registró un alza de 8.3 por ciento anual, al sumar mil 859 millones de dólares, con base en cifras del Inegi.

De acuerdo con la Sader, los avances anuales más importantes en cuanto a exportaciones fueron de aguacate (43.1 por ciento), melón, sandía y papaya (35.8 por ciento), café crudo en grano (25.1 por ciento), fresas frescas (22.3 por ciento) y jitomate (11.5 por ciento).

Anterior Escasez de frutas y verduras empeora en Canadá por camioneros no vacunados
Siguiente Agroindustria, el sector más afectado por la pandemia: FedMVZ

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.