Esta nueva regulación tiene por objeto que la población pueda conocer de una forma sencilla y rápida el contenido en los productos ultraprocesados

Ciudad de México. – En el Diario Oficial de la Federación se publicó la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, donde comenzarán a verse sellos para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.

Esta nueva regulación tiene por objeto que la población pueda conocer de una forma sencilla y rápida el contenido en los productos ultraprocesados y así saber si son un riesgo para la salud en su consumo excesivo.

Con ello, de manera paulatina, se empezarán a ver sellos en forma de octágonos negros con contorno blanco colocados en la esquina superior derecha de la superficie principal de exhibición del producto que señalarán: exceso Calorías; exceso azúcares; exceso grasas saturadas; exceso grasas trans y exceso sodio. Así como las siguientes frases: contiene cafeína-evitar en niños; contiene edulcorantes, no recomendable en niños.

A partir del 1 de octubre, todos los empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas que se comercializan en el país deberán mostrar estos sellos que advierten si su contenido excede los límites saludables de azúcares, grasas y sodio.

Además de esto, se establece que los productos que sean preenvasados y que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes, no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas.

“No deben incluir animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visuales (espaciales o descargas digitales), que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes”.

Con información de: Agencias

Anterior En Argentina, fabricante de maquinaria agrícola lucha contra el coronavirus
Siguiente Soluciona los problemas de carbonatos del suelo de forma orgánica

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *