Diputados locales realizaron un exhorto para que se lleve a cabo una consulta de esta reforma y sea ampliamente discutida con el sector agrícola del país.

Oaxaca, México. – Las y los diputados de la 65 Legislatura estatal solicitaron al Congreso de la Unión realice un análisis minucioso de su iniciativa de reforma y adición de diversas disposiciones de la Ley Federal de Variedades Vegetales, para que las comunidades indígenas sean consultadas y no se afecten sus derechos.

Y es que el pasado 15 de diciembre de 2021 la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de San Lázaro, turnó esta propuesta, la cual se basa en el Plan Nacional de Desarrollo, mismo que contempla la autosuficiencia alimentaria y que dicha ley necesita reformarse en virtud de los avances científicos y tecnológicos en materia de semillas para el desarrollo alimentario, explicó el Congreso en un comunicado.

Considerando la relevancia que tiene el desarrollo económico del campo en la entidad y en aras de potenciarlo, para las y los integrantes del Congreso de Oaxaca es de suma importancia que antes de su aprobación, esta iniciativa se debata a profundidad.

En este sentido, las y los diputados locales realizan este exhorto para que se lleve a cabo una consulta de esta reforma y sea ampliamente discutida con el sector agrícola del país, que incluye a las comunidades indígenas, así como a especialistas de la academia, la investigación y la sociedad civil para que no sean afectados los derechos de las y los campesinos.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado César David Mateos Benítez y turnada para su estudio a la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca y se aprobó por el Pleno con 26 votos.

Con información de: Diario Marca

Anterior Precio del aguacate alcanza hasta 150 pesos por kilo
Siguiente Argentina exportará a China soya transgénica

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.