En plena cosecha de soya y maíz, transportistas reclaman en contra del racionamiento del gasoil y piden un fuerte aumento de precios.

Buenos Aires. – Este lunes, los transportistas de granos nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) iniciaron un paro por tiempo indeterminado en todo el país a raíz de la escasez de gasoil, que en las últimas semanas se tradujo en todo el país en racionamiento y fuertes aumentos del precio en las estaciones de servicio.

Los transportistas se quejan de que, para poder terminar su viaje, deben realizar varias recargas de combustible. “No podemos seguir viajando en estas condiciones”, afirmaron desde Fetra al convocar a la medida de fuerza.

A raíz de la escasez y el encarecimiento del combustible, los transportadores reclaman la actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos, la reglamentación de una “cláusula gatillo” y la resolución de conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas a pagar las tarifas que les solicitan y que la Federación consideran justas y razonables.

Además, piden mejores condiciones de infraestructura en los accesos a los puertos exportadores.

La escasez de gasoil y el paro del transporte de cargas coincide con el período de cosecha de soya y maíz, clave para las exportaciones, el ingreso y liquidación de divisas y las reservas de dólares del Banco Central.

El Gobierno, en tanto, creó una “mesa del gasoil” integrada por funcionarios y empresarios del sector, que se reunirá cada 15 días para monitorear la situación. La mesa será liderada por el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, que responde a Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el titular de YPF, Pablo González.

Con información de: Agencias

Anterior Bioestimulantes de algas marinas reducen el 30% de la fertilización convencional
Siguiente Anuncia la Sader incremento en precio de garantía de leche fresca

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.