Yoom destaca por su atractivo color y un equilibrio agridulce con sabor ‘umami’

Berlín. – El tomate morado Yoom de Syngenta, desarrollado en la estación experimental de El Ejido (Almería), ha ganado el premio de oro en los Fruit Logistica Innovation Awards 2020, celebrado en la feria agroalimentaria que se ha celebrado en Berlín, se informó en un comunicado.

En concreto, Yoom destaca por su atractivo color y un equilibrio agridulce con sabor ‘umami’. Se trata de una nueva variedad que se caracteriza por su alto contenido nutricional que aporta una opción saludable a los consumidores.

Yoom también ha sido reconocido por incorporar un envase medioambientalmente pionero, hecho de un cartón producido a partir de bosques gestionados de manera sostenible y que cumple con los requisitos de máxima sostenibilidad.

Estos tomates son fruto de años de desarrollo y ensayos en Almería por parte del equipo español de semillas hortícolas de Syngenta, localizado en la estación experimental de El Ejido. En la actualidad, ya están disponibles en Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia y España, mientras que su distribución comenzará pronto en Austria, Canadá, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Con información de: El Ejido

Anterior Mezcaleros de Michoacán producirán en invernaderos
Siguiente La FAO recibe más recursos para combatir plaga de langostas en África

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *