No solo habrá robots, sino que también existirán drones, tractores avanzados, cosechadoras para remplazar a los agricultores cuando vayan a sembrar o recoger la cosecha

Australia. – Se ha desarrollado en Australia la primera granja completamente automatizada con robots e inteligencia artificial (IA) para demostrar que no haría falta que los agricultores estuviesen en el campo para trabajar. Según informa ABC News, este proyecto ha contado con una inversión de 20 millones de dólares.

Dicha granja está desarrollada por investigadores de la Universidad Charles Sturt en Australia que están asociados con el Food Agility Co-operative Research Centre, además, se trata de una prueba para reflejar que los robots tienen un hueco ganado en el sector de la agricultura.

No solo habrá robots, sino que también existirán drones, tractores avanzados, cosechadoras para remplazar a los agricultores cuando vayan a sembrar o recoger la cosecha. Además, habrá sensores que se encargarán de medir las plantas y suelos más otras herramientas de gestión de carbono para minimizar su huella.

Richard Norton, director ejecutivo de Food Agility, afirma que “no está más allá de las posibilidades de que un agricultor pueda estar sentado en un estudio frente a un ordenador para conducir varios vehículos, no pasarán muchos años antes de que la tecnología saque a los agricultores del campo”.

De momento, la granja automatizada no está plenamente operativa para llevar a cabo un funcionamiento completo, teniendo en cuenta que está en fase piloto para realizar varias pruebas por la noche. Algunas de las primeras cosechas han sido de trigo y cebada y ya ha empezado a controlar el ganado.

Con información de: 20 minutos

Anterior Destaca la Sader beneficios de modelos de agricultura regenerativa
Siguiente Ucrania utiliza drones agrícolas para el cuidado de sus girasoles

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.