Los premios de la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos reconocen el diseño de productos y sistemas de ingeniería más innovadores

Los premios de la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos reconocen el diseño de productos y sistemas de ingeniería más innovadores

EEUU. – La Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE) ha incluido tres tecnologías innovadoras de las dos marcas de CNH Industrial, tanto de Case IH como de New Holland, en sus premios AE50. Estos premios galardonan el diseño de productos y sistemas de ingeniería más innovadores del año que están destinados a la industria agroalimentaria.

Case IH ha recibido el reconocimiento por tres innovaciones que ayudan a los productores a ahorrar tiempo, reducir costos y mejorar la seguridad operativa, informó el sitio especializado Agro Técnica.

El sistema AFS Connect del tractor Magnum ofrece a los productores la libertad de administrar, monitorear, ajustar y transferir a la máquina y los datos agronómicos de la manera que deseen. Un sistema operativo completamente rediseñado permite la visualización remota de pantallas, diagnósticos de servicio y actualizaciones de software, y constata el desarrollo de CNH Industrial en digitalización y agricultura de precisión.

La sembradora 2160 Early Riser fue reconocida por su sistema de rueda externa, que proporciona una distribución óptima del peso entre el tractor y la sembradora. Se trata del quinto premio en los últimos cinco años para las sembradoras Early Riser de la serie 2000.

El tercer premio para Case IH fue para el carro Precision Air Serie 5 con sistema de compensación en curva. Estas últimas dos maquinas premiadas son exclusivas del mercado americano.

New Holland también fue reconocida por tres innovaciones entre las 50 mejores, que destacan el compromiso de la marca con un enfoque innovador y visión de futuro en la mecanización agrícola.

El reposabrazos SideWinder Ultra coloca todos los controles clave en la cabina del tractor de manera lógica y ergonómica en una sola ubicación. También presenta una interfaz de operador totalmente personalizable, que permite configurar funciones operativas específicas para adaptarse a sus preferencias individuales.

El sistema de gestión de velocidad de avance Ground Speed ​​Management II, disponible en las gamas T5 y T6 de tractores de gama media de New Holland, también fue galardonado. Este sistema mantiene automáticamente la velocidad de avance solicitada en el momento operativo óptimo en términos de velocidad del motor y selección de marcha, reduciendo así el consumo de combustible y mejorando la eficiencia.

Entre los galardones también se incluyó el sistema automático de nivelación de la sembradora neumática de la serie P equipadas con la tolva auxiliar, exclusivas del mercado americano.

Con información de: Agro Técnica

Anterior Investigadores analizan la “erosión genética” en el cultivo de tomate
Siguiente Científicos mexicanos crean dispositivo contra mosca de la fruta

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *