Esta nueva opción de financiamiento de ProducePay para productores agrícolas mexicanos les permitirá recibir el 96% del valor de su embarque 24 horas después de que el comprador confirme su recepción.

Por Redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – ProducePay, startup de origen mexicano en el sector fintech, anunció el lanzamiento de Quick-Pay+, una nueva opción de financiamiento que permite a productores agrícolas mexicanos mejorar su liquidez y los conecta con compradores en Estados Unidos.

Por medio de esta solución, la marca tiene el objetivo de impulsar el mercado de exportaciones agrícolas del país; ya que en el caso de ventas a precio fijo, los productores podrán recibir el 96% del valor de su embarque 24 horas después de que el comprador confirme su recepción, informó la startup en un comunicado.

De acuerdo con Pablo Borquez, CEO y fundador de ProducePay, “este es un importante hito para la agroindustria, ya que nunca antes habían tenido los productores la capacidad de recuperar su inversión tan rápido y por lo tanto, les permitirá reinvertir el capital y hacer más eficiente su producción”.

Con el lanzamiento de este producto, ProducePay tiene el objetivo de incrementar exponencialmente las transacciones a través de su plataforma. Esto es relevante debido al potencial de exportación del mercado agrícola mexicano, ya que según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2020 México ocupó el 7º lugar en exportaciones de productos agroalimentarios a nivel mundial; con ventas mayores a $39 mil millones de dólares.

Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las exportaciones de productos agrícolas mexicanos, entre los que destacan el aguacate, las berries y jitomate, con más de $2 mil millones de dólares en ventas cada uno.

“México tiene una gran capacidad de exportación agrícola a Estados Unidos. Sin embargo, hay diversos factores que impiden que los productores incrementen sus operaciones con este país. Entre los que se encuentra la falta de capital para realizar la siembra, las pocas opciones de contacto con compradores estadounidenses e incluso, la falta de liquidez una vez realizada la venta; ya que los compradores suelen tardar mínimo 30 días en realizar el pago”, mencionó Borquez Schwarzbeck.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la falta de liquidez es al menos tan importante como la falta de financiamiento para nuevas inversiones en capital para los productores mexicanos.

Asimismo, datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA 2019), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 94% de las unidades de producción que solicitaron crédito o préstamos como métodos de financiamiento fueron del sector agrícola.

La apuesta de ProducePay por el mercado mexicano

Ante este panorama, desde su fundación ProducePay ha generado opciones de financiamiento para productores mexicanos antes de la cosecha; así como soluciones para hacer las transacciones entre éstos y compradores estadounidenses más transparentes, justas y de calidad. Tan solo durante 2021, por medio de su Marketplace se generaron 1,222 transacciones de exportación entre México y países de Sudamérica con Estados Unidos.

Por lo anterior, Quick-Pay+ es una solución que permite a los productores mexicanos miembros de su Marketplace no sólo conectar de forma sencilla con compradores pre-calificados en Estados Unidos, sino también recuperar su liquidez en 24 horas o menos. Esto derivado de que ProducePay paga al productor el 96% del valor de su embarque, una vez que el comprador confirme la recepción del producto (en caso de ventas a precio fijo).

Hecha por productores para productores, ProducePay tiene la visión de hacer el producto fresco accesible para todos. A través de sus productos Financiamiento Pre-cosecha, Marketplace y Reportes de mercado, ProducePay tiene la misión de fortalecer las relaciones entre productores, distribuidores y consumidores en Estados Unidos, México y Sudamérica; al convertirse en un aliado estratégico desde la siembra hasta la venta.

Más información en: https://es.producepay.com/

 

Anterior Prevén precios altos para los granos en el 2022
Siguiente La seguridad alimentaria es posible con la ayuda de la agroindustria 4.0

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.