Block B-2

La UMFFAAC consideró necesaria una nueva revisión al decreto para no perjudicar al campo, ni a la población. En este sentido, recordó que la producción de maíz se redujo en más de un millón 600 mil toneladas en un año. Por redacción Guía Agroindustrial México. – La Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos …

Compartir

En 2023, se produjeron aproximadamente 27 millones 388 mil gruesas de crisantemos, rosas, gerberas, azucenas y gladiolas. La producción de rosas fue la más demandada en esta fecha, con una producción de nueve millones 549 mil gruesas, en una superficie de mil 677 hectáreas. Por redacción Guía Agroindustrial México. – Ante la creciente demanda de …

Compartir

El huevo no eleva los niveles de glucosa, por lo que debe ser considerado como parte de una alimentación saludable: INA Por redacción Guía Agroindustrial México. – El consumo de huevo puede contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades metabólicas, aseguró la doctora Sandra Rizo Treviño, médico cirujano y especialista en nutrición clínica y …

Compartir

El reconocimiento otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario destaca la dedicación, innovación y compromiso de los actores clave en la cadena productiva. Por redacción Guía Agroindustrial Ciudad de México. – El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) otorgó a la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) el Premio Nacional Agroalimentario 2023, galardón que reconoce …

Compartir

Block B-3

Seis legisladores de Estados Unidos pidieron a la administración de Joe Biden que adopte medidas para impedir que el aguacate cultivado en terrenos deforestados en México ingrese al mercado norteamericano. Ciudad de México. – Seis senadores de Estados Unidos demandaron a la administración del presidente Joe Biden adoptar medidas para impedir que ingresen al mercado …

Compartir

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa se pronunció porque realmente se garanticen precios rentables y un futuro para todos los productores, sin generar desplazamientos por dar cabida a los granos de Estados Unidos o Canadá. Los Mochis, Sin. (México). – Debido a que los precios internacionales del maíz se marcan desfavorables …

Compartir

Aunque cauteloso respecto de la tecnología transgénica, Beijing ha ido avanzando lentamente para abrir el mercado. Ha aprobado más de una docena de cambios genéticos desde 2019. China. – China aprobó un primer lote de empresas productoras de semillas para producir y vender semillas de maíz y soya genéticamente modificadas, allanando el camino para la …

Compartir

Menú

Atrás