La innovación estará dirigida a proporcionar un cambio “radical” en la sostenibilidad de la agricultura

México. – De 2020 a 2025, la empresa agrícola Syngenta destinará 2 mil millones de dólares con el propósito de ayudar a productores a prepararse para las amenazas del cambio climático.

La inversión apoya un nuevo objetivo de sustentabilidad que consiste en ofrecer dos innovaciones tecnológicas que se comercializarán cada año. 

Con ellos se busca reducir los efectos negativos del cambio climático en la agricultura, aprovechar su capacidad de mitigación y ayudar a que el sistema alimenticio permanezca dentro de los límites planetarios.

Por su parte, Erik Fyrwald, CEO de Syngenta anunció que la inversión en investigación y desarrollo para la agricultura sustentable se complementará con una iniciativa para reducir la intensidad de las emisiones de carbono en las operaciones de la empresa en al menos 50% para 2030.

“La empresa está comprometida en hallar soluciones contra el desafío del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad”, afirma Fyrwald.

La inversión posibilitará una transformación en la sustentabilidad de la agricultura; como: uso de la tierra, salud del suelo y control integrado de plagas.

Asimismo, gracias a la colaboración con The Nature Conservancy, Syngenta está desarrollando estrategias para identificar y evaluar innovaciones y tecnologías que puedan beneficiar a los productores y contribuir a generar resultados positivos en el medio ambiente.

“Lograr la conservación a escala global requerirá de una acción audaz desde el sector privado. Las empresas reconocen cada día más los riesgos del cambio climático y los beneficios de la sustentabilidad”, señaló la CEO de The Nature Conservancy, Sally Jewell.

Estos objetivos forman parte del compromiso de Aceleración hacia la innovación que Syngenta asumió a principios de este año.

Con información de: Mundo Ejecutivo

Anterior Sector agritech genera más de 16 mil millones de dólares
Siguiente México fortalece relación comercial con China

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *