A través de drones y diversos tipos de cámaras pueden generar resultados inmediatos para el control de plagas

Morelos, México. – La tecnología es la nueva alternativa de los productores para beneficiar los cultivos, a través de drones y diversos tipos de cámaras pueden generar resultados inmediatos para el control de plagas.

Javier Álvaro Quille Mamani, investigador de Perú y quien realiza una pasantía en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), ubicado en Jiutepec, Morelos, indicó que con el proyecto Transferencia de tecnología con sensores remotos en el sector hidráulico, han podido corroborar que la tecnología es un gran aliado para la producción en los campos en la entidad, pues no importando el cultivo drones o cámaras pueden detectar problemas en los campos para así salvar a los productores y sus cultivos.

“Si un agricultor tiene 5, 10 o 100 hectáreas uno puede tener resultados al instante y no esperar días a que la plaga se expanda”, afirmó Quille Mamani.

Asimismo, opinó que es mejor trabajar con sensores remotos que con imágenes satelitales, ya que los sensores remotos pueden ser programados de acuerdo con las necesidades de cada cultivo.

Con información de: El Sol de Cuautla

Anterior Inteligencia artificial y drones para hacer crecer mejores aguacates
Siguiente Producen hasta cinco elotes por planta, con agricultura sustentable

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *