En coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el organismo internacional aportará recursos financieros para reforzar las acciones de prevención y control de esta plaga en territorio mexicano.

Por redacción Guía Agroindustrial

México. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informaron que colaborarán estrechamente para reforzar las acciones de prevención y control del gusano barrenador del ganado (GBG) en territorio mexicano.

Como parte de ese entendimiento, el IICA desembolsará importantes recursos financieros para respaldar esas acciones, agregaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

De acuerdo con la Sader, estos recursos servirán para fortalecer y complementar los trabajos preventivos y los programas de erradicación del GBG realizados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) así como para reforzar la segunda barrera de inspección sanitaria al ganado, instalada en el sur del país, específicamente en el Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) de Cosamaloapan, Veracruz.

Allí se realizarán trabajos de mejoras en el área del patio de maniobras y en el área de corrales donde, también, se suministrarán y adecuarán los equipos especiales, apuntó la dependencia.

El director general del IICA, Manuel Otero consideró que la intensificación del trabajo conjunto entre México y el IICA tendrá un impacto relevante dentro de las estrategias y coordinación de acciones con los mecanismos de integración centroamericana.

Anterior El sector internacional del vino se reúne entre temores de guerra arancelaria
Siguiente Sin robots, nuestra soberanía alimentaria estará en riesgo