Hasta ahora, las medidas preventivas establecidas por el Gobierno chino se limitaban a la carne de pollo, pero ahora serán aplicadas a todos los productos derivados elaborados en cualquier zona de Brasil.

(Foto: Pixabay)

Beijing. – China amplió el embargo que impuso a la carne de pollo de Brasil por un caso de gripe aviar y ha suspendido sus importaciones de todos los derivados de ese producto procedentes del país sudamericano.

Hasta ahora, las medidas preventivas establecidas por el Gobierno chino se limitaban a la carne de pollo, pero ahora serán aplicadas a todos los productos derivados elaborados en cualquier zona de Brasil, según informaron este sábado fuentes del Ministerio de Agricultura.

El único caso de gripe aviar comprobado hasta ahora fue detectado en una granja comercial en el municipio de Montenegro, en el estado de Río Grande do Sul, en el sur del país, y confirmado por las autoridades brasileñas el pasado 16 de mayo.

Ese mismo día, el Gobierno brasileño restringió las exportaciones con origen en Río Grande do Sul a todo el mundo y puso en marcha un protocolo para evitar la expansión del virus.

Desde entonces, una veintena de países suspendió las compras de todos sus proveedores de Río Grande do Sul, en tanto que Emiratos Árabes Unidos y Japón lo hicieron solo con el municipio afectado.

Vetos

La Unión Europea y 23 países, entre ellos China, mantienen la suspensión para la carne de pollo producida en cualquier parte de Brasil, una medida que la potencia asiática ahora ha ampliado a todos los derivados.

Brasil es el mayor exportador de la carne de esa ave en el mundo y el principal destino de su producción es precisamente el mercado chino, que en 2024 recibió 562.200 toneladas de pollo brasileño.

Con información de Efeagro

Anterior Multinacionales obtienen título del 97 por ciento de semillas en México
Siguiente Argentina podría perder su lugar como exportador de maíz y soya a EE.UU.