La máquina puede utilizarse para evitar el uso de pesticidas y herbicidas en las plantaciones 

Ciudad de México. – Muchos agricultores buscan una forma rápida de hacer desaparecer todas las malas hierbas en poco tiempo. Hasta hoy, estos agricultores no han encontrado una forma cien por ciento efectiva para la eliminación de ellas, pero recientemente han comenzado a usar algo que se acerca mucho: los tractores lanzallamas.

Los agricultores conocen lo perjudicial que pueden ser las malas hierbas, a menos que practiquen una agricultura antigua (y orgánica), que implica la coexistencia de plantas de todo tipo dentro de los cultivos de hortalizas y frutas para fortalecer la biodiversidad.

Un tractor lanzallamas es exactamente lo que parece: un tractor agrícola con una hilera de lanzallamas. Muchos agricultores ya utilizan este tipo de tractor para eliminar cualquier maleza o plaga de sus tierras antes de plantar nuevos.

Aunque esta técnica hace que parezca que los agricultores han empezado a incendiar todo su campo, el resultado es en realidad bastante sostenible.

Este método destruye la estructura de la planta en las hojas de la maleza, lo que evita que evita que las malezas se fotosinteticen y, a su vez, impide que sigan creciendo.

Su principal ventaja es que las malas hierbas se destruyen hasta las raíces a medida que las llamas destruyen la estructura celular dentro de las hojas, lo cual evita que sigan creciendo; las raíces eventualmente morirán porque no obtendrán la ayuda necesaria del sol.

Otra ventaja es que este proceso es que es bastante rápido. Incluso las malezas más grandes pueden ser eliminadas a los pocos días.

Además, con esta técnica se reemplaza el uso de pesticidas y herbicidas, por lo que los cultivos estarían completamente libres de sustancias nocivas.

La práctica y el enfoque científico que apoya a esta práctica es bastante convincente y los beneficios son sustanciales.

Con información de: Portal Frutícola

Anterior Inician ensayo para obtener mangos sin semillas
Siguiente Producción de pollo en México es suficiente; piden frenar importación