Con Fungisei, la compañía española ofrece un insumo que brinda máxima protección ante enfermedades a cultivos de frutales, hortalizas y cucurbitáceas

Redacción Agro Orgánico

México. – Seipasa, compañía española especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas y bioestimulantes agrícolas obtuvo en México el registro fitosanitario para Fungisei, fungicida microbiológico de nueva generación.

En un comunicado, la empresa destacó que el nuevo fungicida proporciona máxima protección y eficacia frente a enfermedades como oídio, mildiu, botrytis y enfermedades de suelo en cultivos de fresa, arándano, melón, sandía, pepino, tomate, pimiento o berenjena.

De acuerdo con el director técnico de Seipasa para México y Latinoamérica, Carlos Javier López, la llegada de Fungisei al mercado mexicano aportará a los productores una nueva herramienta sostenible, rentable y eficaz contra enfermedades de alto impacto económico en los cultivos.

“Fungisei es una solución de alta garantía y eficacia. Su aprobación y uso en los sistemas agrícolas más exigentes de diferentes países y cultivos del mundo somete al producto a un proceso de investigación y desarrollo continuo”, destacó el directivo de Seipasa.

El nuevo fungicida –lanzado recientemente también en Turquía– cuenta actualmente con registro fitosanitario en EEUU, Costa de Marfil, Perú y Marruecos, y está en proceso de obtención en otros tres países. En el caso de Perú y Marruecos, Fungisei cuenta con nuevos usos tras la reciente ampliación del registro, agregó la compañía.

Fungisei es una formulación patentada, diferenciada y desarrollada por Seipasa a partir de una cepa propia de Bacillus subtilis, clasificada como una de las 18 sustancias low risk por parte de la Comisión Europea, algo que la convierte en una “alternativa clave en el escenario actual de progresiva desaparición de sustancias activas y productos de síntesis química”, destacó la compañía.

Respecto al registro de Fungisei en México, el director comercial de Seipasa en México, Carlos Castro, comentó que la apuesta global de la compañía pasa por desarrollar soluciones adaptadas a cada país y tipo de agricultura.

Fungisei, aseguró, “nos permite reforzar y consolidar nuestra presencia en un mercado estratégico como México”.

Recordó que Fungisei también cuenta con un amplio reconocimiento internacional. En 2017, el producto fue galardonado con el premio a la Formulación Más Innovadora en la gala de los Agrow Awards, el certamen anual destinado a reconocer las mejores propuestas de la industria de protección de cultivos.

Por otra parte, Seipasa informó que recientemente también han obtenido el registro fitosanitario del bioinsecticida Pirecris en Grecia y Chipre, además de la ampliación de su uso en Italia.

De acuerdo con la compañía, este insecticida natural, con un potente efecto de choque y máxima eficacia tanto al aire libre como en invernaderos, también se comercializa en países como México, España, Portugal o Francia.

Anterior La energía solar será el motor de la próxima generación de invernaderos
Siguiente Respaldan la creación de un centro IICA de agrotecnología

1 comentario

  1. Avatar
    22 febrero, 2020
    Responder

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *