La ampliación de su planta de producción de biopesticidas de l’Alcúdia, en Valencia responde al incremento de la demanda en mercados clave como España, México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por Redacción Guía Agroindustrial

Valencia, España. – Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, anunció la ampliación de su planta de producción de biopesticidas de l’Alcúdia, en Valencia, en respuesta al incremento de la demanda en mercados clave como España, México, Latinoamérica y Estados Unidos, entre otros.

La nueva planta, en funcionamiento desde hace algunos meses, está diseñada con el equipamiento y la tecnología más puntera para optimizar el proceso de fabricación y hacerlo todavía más sostenible, apuntó la compañía en un comunicado.

La instalación –que cuenta con 2.000 m2 nuevos, anexos a las actuales dependencias de fabricación, destinados a la formulación, producción, envasado y logística de producto–, “nos capacita para seguir creciendo y liderar el mercado de protección biológica de cultivos.

México, América Latina y Estados Unidos son territorios en los que la Tecnología Natural de Seipasa crece y se asienta de forma cada vez más sólida. La nueva planta nos permite rearmarnos para respaldar la creciente demanda y avanzar en esa posición de liderazgo”, aseguró el director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa.

El directivo recordó que el modelo de Tecnología Natural de la compañía coloca la sostenibilidad y la agricultura del conocimiento en el centro de todo, por lo cual la nueva instalación representa un paso adelante en ese sentido.

“Crecer representa una oportunidad para mejorar en todos los aspectos y en Seipasa sabemos hacerlo de una forma sostenible, racional y humana. La nueva planta mejora nuestra productividad y capacidad de respuesta, pero también nos ayuda a ser mejores a través de una fabricación más limpia y eficiente”, apuntó Francisco Espinosa.

De acuerdo con la empresa, la nueva instalación –donde también se fabrica la nueva línea Bioactive lanzada en España el pasado mes de septiembre– incorpora tecnología que evita la generación de aguas residuales e incrementa los estándares de calidad y sostenibilidad de la producción.

También se han instalado nuevas líneas de envasado totalmente robotizadas que permiten optimizar todo el proceso de producción y mejorar el servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Cabe recordar que a partir de su modelo Natural Technology®, Seipasa desarrolla soluciones de alto valor tecnológico, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Sus productos se exportan a 25 países en todo el mundo.

Seipasa https://www.seipasa.com/es/natural-technology/

Anterior Balanza agroalimentaria de México registra superávit de cinco mil 707 mdd
Siguiente 60 millones de personas en AL y el Caribe sufren hambre, alerta la FAO

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.