El país tomará algunas medidas para mantener su economía nacional y buscará un equilibrio en el mercado de alimentos.

Moscú. –  Rusia debe priorizar el suministro de granos para las panaderías nacionales por sobre los mercados de exportación, informó el primer ministro, Mikhail Mishustin, al revelar nuevas medidas para apoyar la economía nacional ante las sanciones internacionales por la invasión a Ucrania.

“Esto es importante para mantener el mercado de alimentos en equilibrio y estamos monitoreando de cerca los precios de los bienes sociales más esenciales, como los alimentos, incluido el pan”, dijo en una reunión gubernamental.

“El grano ruso tiene una buena demanda en el extranjero y su precio está aumentando. Dicho esto, es necesario proporcionar las materias primas necesarias, en primer lugar, a la industria panadera nacional”, sostuvo.

Mishustin no dijo si Rusia intentaría limitar las exportaciones de granos, un paso que probablemente profundice la crisis alimentaria mundial y haga que los precios del trigo suban aún más, pero agregó que la campaña de siembra de primavera que acaba de comenzar debe ser “ininterrumpida”.

El gobierno proporcionará a los productores agrícolas préstamos a corto plazo con tasas preferenciales por valor de más de 160,000 millones de rublos, para que tengan “todo lo necesario para una campaña de siembra exitosa en medio de una mayor demanda de alimentos en los mercados mundiales”.

Entre otras medidas, Mishustin dijo que el gobierno reducirá el impuesto a los vehículos livianos, permitirá que algunas empresas no divulguen sus documentos corporativos y eliminará el impuesto a la renta sobre los depósitos.

El Kremlin también ayudará a las aerolíneas rusas a mantener sus flotas en el extranjero y tomará represalias contra los países que prohíben la entrada de barcos rusos a sus puertos. “La turbulencia vinculada a las sanciones terminará, tarde o temprano”, dijo Mishustin.

Con información de: Reuters

Anterior Nuevo sistema de trazabilidad de bovinos busca fortalecer la sanidad e inocuidad
Siguiente Expoceres anuncia una edición 2022 “más fuerte que nunca”

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.