La plataforma busca profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas.

Por Ana Isabel Rodríguez*

Ciudad de México. – Con el objetivo de acercar a los agricultores herramientas sobre el buen uso de los insumos para la protección agrícola y prácticas sostenibles en campo, la empresa Syngenta presentó PROAgricultor, plataforma de capacitación gratuita en la que los productores podrán prepararse a su propio ritmo.

Al respecto, Montserrat Benítez Montelongo, líder de Sostenibilidad y Negocio Responsable para Latinoamérica Norte en Syngenta, explicó en conferencia de prensa que la plataforma busca profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas.

Los temas de cada módulo disponibles en la plataforma son: Buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos; Biodiversidad en mi finca; Certificadores y estándares agrícolas; y Salud del suelo, aunque comentó que más adelante se agregarán nuevos contenidos con otros temas de interés para los agricultores.

Las expectativas de Syngenta para este año son capacitar a por lo menos dos millones de agricultores en América Latina, con énfasis en aspectos como agricultura regenerativa y cuidado de la biodiversidad. En el caso de México, el reto será abordar temas que atiendan a la diversidad de agricultores y cultivos que hay en el país, precisó Montserrat Benítez.

Aunque de momento la plataforma sólo está disponible en español, ésta será punta de lanza para replicarse en otras regiones del mundo, apuntó David Espinoza, proyect manager de Negocio Responsable para Latinoamérica Norte de Syngenta.

Comentó que el desarrollo de PROAgricultor comenzó en 2021 en medio de la pandemia de COVID-19, ante la imposibilidad de acercarse cara a cara con los agricultores; hoy esta herramienta está disponible para productores en más de 20 países de Latinoamérica, destacó Espinoza.

Cabe destacar que el ingreso a la plataforma es accesible para cualquier nivel de productor y región, incluso en áreas agrícolas donde es limitada la red ya que es compatible con red 3G. El acceso a PROAgricultor es: www.proagricultor.com

*Directora editorial de Agro Orgánico

Anterior Pronto en los supermercados, el tomate púrpura modificado genéticamente
Siguiente Especialistas del Inifap logran identificar la madurez del mango sin dañar el fruto

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.