AgroOferta es una aplicación móvil de consulta interactiva que permite conocer de primera mano características, disponibilidad y precios de productos agropecuarios y pesqueros en el país

Por Redacción Guía Agroindustrial

México. – El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) presentó AgroOferta, aplicación móvil de consulta interactiva que permite conocer de primera mano características, disponibilidad y precios de productos agropecuarios y pesqueros en el país, con el objetivo de promover el comercio directo entre productores y compradores.

Esta herramienta digital registrará la información del productor y de la asociación o agente comercial, a través de una ficha de datos, para la venta y compra de productos del campo, del mar y la acuacultura, explicó el organismo.

Al respecto, el SIAP señaló que, según datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria, más del 50 por ciento de los productores venden su producto a intermediarios y al menos el 40 por ciento de las unidades de producción tienen acceso a algún equipo digital, como teléfono celular, tableta electrónica o computadora.

Durante la presentación de la aplicación el titular de la Secretaría de Agricultura (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, señaló que AgroOferta es una “herramienta indispensable que se traduce en un mercado virtual con un manejo sencillo y accesible, que responde a la necesidad de los productores para ofertar sus productos”.

De esta forma –agregó– se tiene una opción de un mercado directo y justo, con el acercamiento de la gente del campo y los compradores y se resuelve en gran parte el tema de la comercialización en el sector agroalimentario.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, indicó que en un escenario complicado por la pandemia, esta aplicación permitirá vincular de mejor manera a compradores y productores del país, al evitar el intermediarismo y hacer más eficientes las cadenas de suministro.

En su oportunidad, la directora en jefe del SIAP, Patricia Ornelas Ruiz, explicó que la plataforma comienza su operación con una oferta inicial de 49 mil productores, quienes forman parte de los programas prioritarios y tienen capacidad de comercializar.

Detalló que AgroOferta muestra en forma ágil información a detalle del producto, descripción, fotos, entidad federativa y sitio de localización del productor y los datos de contacto de los usuarios registrados con interés de compra, para contactar en forma directa ambas partes.

Asimismo, precisó que la aplicación no realiza ninguna transacción monetaria entre usuarios, ni funge como intermediario; por otra parte, agregó que más adelante se establecerá contacto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, y con la Asociación Mexicana de Restaurantes, entre otros, para ofrecerles incorporarse a la plataforma como potenciales compradores locales.

Anterior Estimulación de lluvia beneficia a siete estados afectados por la sequía
Siguiente AMVAC desarrolla bioplaguicidas compatibles con insumos convencionales

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.