Los futuros de los granos en EEUU cayeron el lunes a mínimos en varios meses, debido a las preocupaciones por la pandemia de coronavirus

Chicago, EEUU. – Los futuros de los precios del maíz, el trigo y la soya en Estados Unidos cayeron el lunes a mínimos en varios meses, debido a las preocupaciones por la pandemia de coronavirus.

“El temor sigue siendo que esto sólo empeorará a medida que transcurra la semana”, refirió Mark Schultz, analista jefe de Northstar Commodity Investment Co.

Los futuros de la soya registraron el mayor descenso, con el contrato más activo en Chicago, al caer 2.8% a su nivel más bajo desde mayo. Fue el mayor descenso porcentual diario para el contrato desde agosto del 2018.

Los futuros de los granos en el mercado de Chicago fueron arrastrados por las fuertes caídas en los mercados financieros.

Las acciones de las empresas en Wall Street registraron el lunes su mayor caída diaria desde 1987.

Lo anterior se debió a la sorpresiva medida de la Reserva Federal de los Estados Unidos de reducir las tasas de interés a cerca de cero, lo que provocó ansiedad entre los inversionistas por una posible recesión profunda debido al coronavirus.

Los futuros del precio de la soya descendieron 27 centavos a 8.2175 dólares por bushel.

El maíz para mayo bajó 9 centavos a 3.5675 dólares por bushel y el trigo para el mismo mes perdió 12.25 centavos a 4.9375 dólares por bushel.

Con información de: Reuters

Anterior Abasto de alimentos está garantizado ante coronavirus: CCE
Siguiente Tecnología CRISPC permitirá aumentar hasta 100 veces el tamaño de los tomates

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *