La inflación, con la cual se miden los precios, se vio presionada por el aumento en los productos agropecuarios, principalmente las frutas y verduras

México. – Los precios de los bienes y servicios en el país aceleraron su paso para alcanzar una variación anual de 3.70 por ciento en febrero, la más alta en siete meses.

La inflación, con la cual se miden los precios, se vio presionada por el aumento en los productos agropecuarios, principalmente las frutas y verduras, y las mercancías, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre los productos que más subieron de precio en el mes están el tomate verde (40.29 por ciento), plátanos (9.39 por ciento), jitomate (9.15 por ciento), huevo (6.34 por ciento) y cigarros (1.53 por ciento).

Marcos Arias, analista de Monex, explicó que, en el caso de las frutas y verduras, que subieron 2.88 por ciento en febrero, se debe a las fuertes heladas del norte.

“Este fenómeno climatológico ha afectado la producción de varios cultivos como el caso del jitomate y el tomate verde. (Sin embargo), la estacionalidad de este fenómeno podría beneficiar a la inflación hacia adelante, pues es probable que los efectos se reviertan en los próximos meses con la recuperación de las cosechas.

Con información de: agencias

Anterior ¡Hoy inicia Agro Baja 2020!
Siguiente Koppert investiga el efecto de un hongo contra enfermedad letal en los cítricos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *