De acuerdo con la Sader, la nueva planta beneficiará a pequeños y medianos productores de la región del Istmo

Redacción Guía Agroindustrial

México. – Funcionarios del gobierno federal y de Oaxaca inauguraron una planta procesadora y empacadora de mango ataulfo y tommy de exportación, que beneficiará a pequeños y medianos productores de la región del Istmo, caracterizada por su alto potencial productivo en estos frutos, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, la dependencia explicó que la nueva planta tiene capacidad para el procesamiento y empaque de más de 100 toneladas de mango al día y generará 600 empleos y cuenta con socios y proveedores para iniciar exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Rusia y países de la Unión Europea, como Francia, Alemania, Italia y España, entre otros.

Durante la inauguración de la planta el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, destacó la importancia de contar con producción de mango de diciembre a septiembre para el mercado nacional e internacional, con el desplazamiento de infraestructura del norte y sur del país, lo que permite la disponibilidad y potencia la comercialización del fruto en condiciones adecuadas.

Por lo anterior, consideró que la puesta en marcha de la planta procesadora de mango en la zona es estratégica y parte de un esquema para el impulso de más productos de calidad que sigan la ruta del aguacate, “con mercados de exportación y prosperidad para las familias productoras del sector rural”.

En su oportunidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa indicó que la apertura de empresas es resultado de la coordinación de acciones entre productores y gobierno, así como de inversiones como la del grupo Diazteca de 80 millones de pesos, con la generación de 300 empleos directos y 300 indirectos, para que las familias de los productores tengan mayor certeza.

Al respecto, el presidente de Grupo Diazteca, Ismael Guadalupe Díaz Murillo, agradeció la participación de productores y proveedores, “ya que sin ellos no sería posible este proyecto orientado a la producción, procesamiento, empaque y comercialización de mango, así como a garantizar la disponibilidad del fruto todo el año”.

Anterior Organismos internacionales piden no frenar etiquetado de alimentos
Siguiente Los alimentos no son vía de transmisión de coronavirus: FAO

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *