Se cultivará agave cupeatra, en beneficio de 50 familias mezcaleras de escasos recursos

Morelia, Mich. (México). – En la localidad de Tumbisca, municipio de Morelia se llevó a cabo la construcción de cinco invernaderos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sedruma), lo cual permitirá atender a una necesidad muy solicitada por los mezcaleros de la zona.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dentro de los invernaderos se cultivará agave cupeatra, en beneficio de 50 familias mezcaleras de escasos recursos en la localidad. Como medida adicional y para garantizar su buen funcionamiento, también se les brindará una capacitación para el correcto uso y aprovechamiento de dicha infraestructura agrícola.

Los invernaderos cuentan con una dimensión de 10 por 30 metros, sistema de riego por goteo (para el cuidado del agua), plásticos resistentes al clima y cama de cultivo. Cabe mencionar que el monto total de inversión ascendió a 999,899 pesos, recurso del Programa Anual de Inversión (PAI) 2019.

La Sedruma como parte del Ayuntamiento de Morelia está comprometida con el desarrollo rural de las localidades del municipio, por ello, con estas acciones continúa apoyando a los mezcaleros en las comunidades, apuntó la dependencia.

Con información de: Agencia Quadratín

Anterior Microbios intestinales protegen a las avispas de los pesticidas
Siguiente El tomate Yoom gana el Fruit Logistica Innovation Awards 2020

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *